hola, bon jour,

hello, buongiorno.

El departamento de idiomas es un área académica independiente que trabaja juntamente con cada una de las secciones para facilitar y fortalecer el desempeño de los maestros y enriquecer e incrementar el conocimiento de los alumnos.

Al finalizar su preparatoria el alumno logrará expresarse en forma oral y escrita en un segundo (o tercer) idioma para comunicarse ya sea dentro de su entorno escolar o de su vida cotidiana, facilitándole la interacción con la tecnología y personas con las que convive. Asimismo, será capaz de comprender y analizar lecturas en dicho idioma que le ayudarán tanto en su desempeño académico actual y futuro, como el de su vida personal y profesional.

EL PROGRAMA de inglés está enfocado en el logro de competencias para el siglo XXI. Se provee al alumno con una instrucción explícita e intensiva que maximiza su desempeño académico, comprensión y reflexión, al mismo tiempo que concede a todos los estudiantes una auténtica oportunidad de éxito.

idiomas_1

PREESCOLAR

Utilizamos un programa de OXFORD diseñado para cumplir las necesidades de los pequeños alumnos, introduciéndolos a l idioma inglés con retos y estímulos que los animarán durante su experiencia de aprendizaje y adquisición del idioma. Queremos crear pequeños pensadores con gran futuro, desarrollando las habilidades que el niño requerirá en el siglo XXI, que son pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad.

PRIMARIA

Los niños continúan trabajando con un texto de OXFORD de inglés integrado en el que se incorporan las habilidades de lenguaje como son: lectura, escritura, gramática, ortografía y fonética, y con un enfoque comunicativo, por lo que existen momentos de interacción entre los alumnos para desarrollar su expresión oral y proporcionarles las habilidades necesarias para enfrentar las exigencias del siglo XXI. En primaria se lleva la materia de ciencias en inglés (science) que va totalmente de la mano con el programa que marca la SEC.

SECUNDARIA

En esta sección se trabaja con programas de CAMBRIDGE y se continúa trabajando con un sistema de habilidades de inglés integrado y comunicativo. Preparamos al alumno para el manejo y conocimiento del inglés en situaciones y contenidos reales y de interés para su edad, con los que podrá desarrollar estrategias de pensamiento y lectura, así como vocabulario y comprensión. Se manejan seis niveles en toda la secundaria, cuatro niveles por cada grado, para darle al estudiante mayores oportunidades de aprendizaje.

PREPARATORIA

Durante esta etapa nos preocupamos por guiar al alumno de una manera entusiasta a utilizar el idioma inglés,  desarrollando  las diferentes  habilidades exitosamente,  relacionándolo al mundo real y teniendo la oportunidad de contrastar sus experiencias con las de  otras culturas, utilizando el idioma tanto dentro como fuera del salón de clases. Nuestros estudiantes deben de estar preparados para enfrentar situaciones de la vida cotidiana y al mismo tiempo ser capaces de producir oralmente y por escrito de una manera correcta. Se manejan 7 niveles de idiomas en preparatoria. Los primeros 5 niveles corresponden al programa antes mencionado. Los estudiantes que hayan obtenido un puntaje mínimo de 530 puntos en el examen TOEFL o un nivel C1 del Marco de Referencia Europeo (comprobable), tendrán la oportunidad de estudiar francés a partir del segundo año de preparatoria, obteniendo si así lo desean, la certificación DELF al finalizar su segundo año de francés.

Los alumnos del Colegio Regis participan en varias competencias de inglés obteniendo excelentes resultados, fomentando la sana competitividad y demostración de habilidades.

 

  1. Spelling Bee FEP (primaria)
  2. Speech Contest FEP (primaria)
  3. Spelling Bee de MEXTESOL en la ciudad de México (primaria y secundaria)
  4. Brilliant People FEP (secundaria)

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

 

El departamento de idiomas se encarga también de proporcionar a los alumnos con algunas experiencias internacionales con dos propósitos: uno que practiquen y mejoren su inglés, y la otra que convivan con la cultura americana y/o británica, de esa forma aprendan no sólo el idioma, sino la cultura que es parte esencial del idioma.

  1. Intercambio cultural en la ciudad de Phoenix, AZ (4° primaria)
  2. Año en el extranjero (preparatoria)
  3. Competencias de inglés en Londres con el programa de BEO World:
    1. WEE (primaria alta y secundaria)
    2. THE MASTERS (preparatoria)