Integramos la tecnología

en nuestras vidas.

Las Tecnologías de Información se han convertido en un factor de influencia en las actividades humanas para la inmensa mayoría. Es difícil encontrar una disciplina del quehacer humano que no pueda encontrar beneficio en el empleo de recursos computacionales. La tarea educativa no es la excepción, sino que representa uno de los ejemplos más contundentes del gran beneficio potencial que la computación y tecnología unidas ofrecen.

Hoy en día, las Tecnologías de Información como material y técnicas didácticas han dado un giro a la enseñanza tradicional. Una de las principales razones se debe a que estos recursos computacionales tienen un alto potencial para competir con estímulos tan presentes en la vida de los educandos como lo son los teléfonos celulares y los videojuegos, pues ofrecen interactividad y multimedia (video, sonido, animaciones), consiguiendo que las clases sean atractivas e interactivas y logren la atención de los alumnos.

 

La computación educativa es un recurso facilitador en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que permite desarrollar diversas habilidades en los niños y jóvenes, logrando objetivos como los siguientes:

 

  • Redactar todo tipo de textos.
  • Investigar a través de documentos electrónicos, organizar, analizar, evaluar y presentar la información recopilada y transformada.
  • Producir, transformar y presentar diferente tipo de información, relacionada con cualquier área de estudio, a través de herramientas como Hojas de Cálculo, Procesadores de Texto, Manejadores de Bases de Datos, Presentadores, Editores para Diseño, etc.
  • Producir e intercambiar experiencias, investigaciones, información de todo tipo con otros estudiantes alrededor del mundo.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos en el aula a través de Juegos Didácticos.
idiomas_1

En el Colegio Regis contamos con un laboratorio de cómputo para Preescolar, otro para Primaria, Secundaria y Preparatoria, equipados cada uno de los cuatro con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus objetivos, hemos convertido cada salón de clase en un aula interactiva, equipándola con pizarrón inteligente, proyector y equipo de cómputo.

Al no contar con un progama establecido por la Secretaría de Educación, nos hemos dado a la tarea de desarrollar nuestros propios programas en coordinación con todos los colegios Lasallistas del distrito, reuniéndonos cada tercer año para actualizar los mismos. En el caso de Preparatoria, cumplimos con el programa establecido por la Universidad de Sonora a la cual estamos incorporados y lo complementamos con nuestro programa distrital.

Contamos con los programas y maestros certificados en el área para que los jóvenes al egresar de esta institución cuenten con los conocimientos que requiere para iniciar sus estudios universitarios

Tecnológicamente hablando, con mucha seguridad les comento que somos el colegio mejor equipado de esta ciudad.