Con una puesta en escena verdaderamente digna de una ovación de pie, el Instituto Sonorense de Cultura ha presentado estos días, en el marco del Festival Internacional del Pitic, la ópera Pagliacci (Payasos), de Ruggero Leoncavallo; una de las más conocidas puestas operísticas de la actualidad y origen de algunas de las más memorables arias que se hayan cantado en el teatro para luego donar frases y nociones a la sabiduría popular italiana y universal.
Nuestros alumnos del Coro Des Bons Efants (de los niños buenos) del Colegio Regis, bajo la dirección del Maestro Mario Robles, fueron invitados a participar, integrándose al canto y la actuación hombro a hombro con los profesionales. ¿El resultado? Simplemente extraordinario, una ópera divertida e interesante, con hermosas actuaciones y voces verdaderamente notables en su calidad y claridad.
Ha sido para mí un enorme gusto poder presenciar una manifestación artística de tan alta calidad y tan buena ejecución aquí en Sonora, y de manera muy especial, ver al Maestro Mario y a nuestros niños involucrados de corazón, dando su mejor esfuerzo y logrando, con la compañía entera, una presentación de la que, estoy seguro, el mismo Leoncavallo hubiera estado satisfecho.
¡Felicidades, maestro Mario! ¡Felicidades a nuestros niños del Coro! ¡Felicidades, Sonora, pues con el arte verdadero, todos ganamos!
Escrito por Hno. Alejandro González Cerna